Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5141
Título : Elaboración de un programa de habilidades sociales relacionadas con el trabajo para la formación profesional de jóvenes con discapacidad mental.
Autor : Fuica, José; supervisor de grado
Fernández Castillo, Arlette Ofelia
Palabras clave : Niños con Discapacidades Mentales - Educación.
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Todos sabemos que el objetivo fundamental de la educación es que el alumno desarrolle al máximo todas sus potencialidades, para que pueda obtener una mejor calidad de vida y un desempeño adecuado en todas las instancias de la misma. Esta premisa es válida en la educación de personas con discapacidad, pero para alcanzarla hacen falta medidas complementarias, como es el logro de la máxima integración posible de los educandos, no sólo en el plano escolar, sino laboral y principalmente social. Si bien el proceso de transición e integración de las personas deficientes mentales a la vida y al trabajo es fundamental, la evidencia ha demostrado que cuando el joven egresa de la escuela no cuenta con la formación y las competencias adecuadas para integrarse y participar eficazmente en el mundo socio-laboral, el cual se le presenta como un reto indispensable y difícil de alcanzar y que escapa de la realidad hasta entonces conocida, ya sea en la escuela ordinaria o en la especial.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5141
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fernandez_c_a/index.html
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Arlette Fernández Castillo.pdf29,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons