Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5151
Título : Agresión y masculinidad: Un desafío pendiente para las políticas públicas.
Autor : González Parra, Claudio; supervisor de grado
Guala Maldonado, Johanna
Palabras clave : Identidad de Género;Masculinidad;Mujeres - Condiciones Sociales - Chile;Trabajo Social - Chile;Violencia Intrafamiliar - Chile.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación y el interés en trabajar con hombres agresores de la comuna de Coronel esta dada principalmente por el efecto social que la Violencia Intrafamiliar como fenómeno adquiere a nivel local y particularmente por mi acercamiento y experiencia profesional respecto al tema, como también por el aporte que este tipo de estudios pueden entregar tanto al avance y mejora de políticas sociales como al trabajo que se desarrolla día a día en instituciones o reparticiones públicas y privadas de nuestro país. La comuna Coronel, según informaciones recogidas de los medios de comunicación escritos, encabeza las denuncias de violencia intrafamiliar entre el 2000 y el 2001 a nivel nacional, lo cual se refleja en un aumento de 187,65 % de denuncias según antecedentes de la División de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. Por esta razón, y tal como lo han mencionado las autoridades comunales, ha sido esto uno de los motivos que llevó a poner en práctica el plan piloto “Comuna Segura Compromiso 100” de esta repartición Ministerial.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5151
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/guala_m_j/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Johanna Guala M.pdf60,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons