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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5188
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mathiesen De Gregori, María Elena; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Muñoz Parra, Marjorie Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T19:32:30Z | - |
dc.date.available | 2021-04-22T19:32:30Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5188 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Tesis es para optar al Grado de Magister en Trabajo Social y Políticas Sociales de la Universidad de Concepción. El estudio realiza un análisis comparativo de los énfasis, metodologías y resultados de dos Modelos Pedagógicos, Enfoque Montessori y el Proyecto Curricular de la Fundación Integra, los cuales actualmente están siendo implementados en los centros de educación parvularia. Considerando que la implementación de dichas propuestas responde a lineamientos institucionales que buscan lograr una educación de calidad, resulta interesante comprobar a través de este estudio la efectividad de éstas, analizándose elementos teóricos y metodológicos que orienten la formulación de políticas educativas que garanticen una educación de calidad para todos y todas en igualdad de condiciones. La reconceptualización del niño y la niña como persona, gracias a los postulados de la Convención de los Derechos del niño/a, ha relevado la necesidad de velar por el derecho a una educación de calidad que les permita adquirir las habilidades y competencias básicas para desenvolverse adecuadamente en los diferentes ambientes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_p_m/index.html | - |
dc.subject | Método de Montessori | - |
dc.subject | Niños Marginales | - |
dc.subject | Educación Preescolar - Aspectos Sociales. | - |
dc.title | Incidencia del enfoque Montessori en el desarrollo de los niños y niñas que viven en condición de pobreza y vulnerabilidad social. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Trabajo Social. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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