Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNazar Carter, Gabriela Alejandra; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorUmanzor Sepúlveda, Elizabeth Victoriaes
dc.date.accessioned2021-04-26T13:43:04Z-
dc.date.available2021-04-26T13:43:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5247-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.es
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo establecer distinciones entre representaciones sociales centrales acerca de la crianza de hijos en madres que presenten competencia parental (C.P.) y madres con incompetencia parental (I.P.), a través de un estudio cualitativo con enfoque fenomenográfico de casos y controles, mediante doce entrevista individuales semiestructuradas. Los resultados obtenidos muestras que los contenidos de las representaciones sociales de pautas de crianza para madres con C.P. y con I.P. se diferencian significativamente en a): la percepción de la importancia de la vinculación afectiva con el hijo o apego, b) la diferenciación en el desarrollo de cada uno de sus hijos como seres únicos e individuales, c) las formas de establecer disciplina y d) la consideración del apoyo a su función materna, logrando identificar elementos positivos y negativos de ello, diferenciándose de estas experiencias y contactándose afectivamente con estas en su discurso. Finalmente se discuten estos resultados con los antecedentes teóricos y se concluye que, las representaciones de pautas de crianza para madres con C.P. se relacionan con una "visión integrada del desarrollo de los niños" y las representaciones de pautas de crianza de las madres con I.P. se relaciona con "mantener una armonía familiar "ficticia"".es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjecthttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/umanzor_s_e/index.html-
dc.subjectVínculo Afectivo en Niños-
dc.subjectMadre e Hijo-
dc.subjectCrianza de Niños-
dc.subjectMediación Familiar-
dc.subjectEducación de Padres.-
dc.titleRepresentaciones Sociales de pautas de crianza en madres que presentan competencia e incompetencia parental.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Trabajo Social.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Elizabeth Umanzor Sepúlveda.pdf115,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons