Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5414
Título : Formación valórica en alumnos de segundo ciclo de educación general básica. percepción de los profesores.
Autor : Araneda Peralta, Osvaldo; supervisor de grado
Anguita Retamal, Verónica
Palabras clave : Educación Básica - Chile;Profesores;Valores (Filosofía).
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Aún cuando el tema de los valores es considerado relativamente reciente en filosofía, los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Los valores son algo inherente al ser humano, nuestra vida está impregnada de ellos a tal punto, que lo que de esto hagamos, va a delinear nuestra existencia en términos de actuación, relaciones y comportamientos. Desde esta perspectiva, es entendible por qué los valores son tan importantes cuando se habla de educación, de modo tal, que puede afirmarse que no existe sistema educativo alguno que se excluya de considerarlos importantes. La vida espiritual e ideológica de la sociedad y del mundo interno de los individuos está constituida por valores; los mismos son una producción de la conciencia social e individual en el contexto de las relaciones sociales dadas en la actividad del sujeto y coexisten con los antivalores. Pese a que anteriormente se ha dado una visión general respecto a lo que son los valores, en el curso de esta investigación se les intentará definir con más detalle y se enlazarán con el ámbito de la Educación. Además, se enfatizará la importancia que poseen y las consecuencias que significa para la vida de la persona el poseer una formación valórica idónea.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Magister en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5414
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Formación valórica Verónica Anguita Retamal.pdf66,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons