Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5464
Title: Calidad de vida en el trabajo y factores asociados en profesores de liceos y colegios públicos de la Ciudad de Concepción, Chile.
Authors: Valenzuela Suazo, Sandra; supervisora de grado
Canales Vergara, Marcelo Andrés
Keywords: Calidad de Vida en el Trabajo;Calidad de Vida;Profesores.
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: “Calidad de vida en el trabajo” es un concepto con raíces en “Calidad de vida” y hace alusión a la dualidad existente entre lo económicamente rentable y lo subjetivamente agradable para el trabajador y tiene por fondo rescatar la idea de que la competitividad de una organización no debe elevarse a costa de empleos insatisfactorios para los trabajadores. En Chile, es incipiente el estudio sobre Calidad de vida en el trabajo (CVT) y poco se sabe sobre la CVT experimentada por los profesores de colegios y liceos públicos, debido a lo cual, la presente investigación de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo, correlacional tiene por objetivo medir la calidad de vida en el trabajo y su relación con factores asociados en profesores de colegios y liceos públicos de la ciudad de Concepción, Chile. La muestra fue constituida por 93 Profesores de liceos y colegios públicos de la ciudad de Concepción, Chile, que han ejercido por un periodo mayor a 6 meses en su lugar de trabajo, siendo seleccionada mediante muestreo probabilístico estratificado por establecimiento. También se incluyó una prueba piloto a 9 docentes para verificar la factibilidad en la aplicación de los instrumentos y el tiempo requerido para ello. Para la recolección de datos se aplicaron 2 instrumentos: el primero, denominado [CVT-GOHISALO], se orienta en medir calidad de vida en el trabajo y evalúa mediante 74 ítems siete dimensiones de calidad de vida en el trabajo, validado para su aplicación por juicio de expertos, y el segundo, corresponde a un cuestionario biosociodemográfico diseñado por el autor.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Enfermería.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5464
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/canales_v_m/index.html
Appears in Collections:Enfermería(CO) - Tesis de Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Marcelo Canales Vergara.pdf240,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons