Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5527
Title: Análisis comparativo del funcionamiento y el aporte de los equipos de gestión en liceos humanístico científico y técnico profesional de la comuna de Temuco.
Authors: Calisto Galindo, Raúl; supervisor de grado
Gallardo Gárces, Luís Arnoldo
Keywords: Reforma Educacional - Chile.
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Desde hace algunos años la sociedad está experimentando una serie de cambios, cuales han logrado repercutir en las diferentes esferas del funcionamiento de nuestro país. Una de la áreas en las cuales más se ha sentido el impacto del cambio en la Educación Chilena está sufriendo una serie de cambios, impacto que ha tenido que ser enfrentado con claro plan de reforma al sistema educativo. La reforma al sistema educativo se ha sido hecha desde dos perspectivas, a saber: desde el currículo y desde la forma de administrar las escuelas y liceos. La reforma del sistema educativo se hace necesaria en el contexto de que los tiempos actuales exigen que las organizaciones trabajen bajo un estilo participativo de continuo aprendizaje por parte de sus miembros, es lo que hoy se conoce como las “Organizaciones Inteligentes”. Desde hace unos años (1994), el Ministerio de Educación de nuestro país ha creado los Equipos de Gestión y se espera que ellos sean los gestores e impulsores de cambios en escuelas y liceos del país. Corresponde a esta organización escolar, agotar todos los medios posibles para que los diferentes actores de la comunidad escolar tengan una participación activa en funcionamiento de sus instituciones. En esta investigación se pretende evaluar la constitución, funcionamiento e impacto que tienen los Equipos de Gestión de cuatro liceos de la comuna de Temuco. La investigación es de tipo comparativo y se hace a través de la recopilación información del funcionamiento de liceos Humanístico Científico y Técnico Profesional., tanto Municipales como Particulares Subvencionado.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Educacional.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5527
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gallardo_g_l/index.html
Appears in Collections:Educación - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Luís Gallardo Gárces.pdf217,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons