Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5564
Título : Reconfiguración en redes de distribución primaria para minimización de pérdidas considerando la variabilidad horaria y aleatoriedad de la demanda.
Autor : López Parra, Enrique; supervisor de grado
Opazo Mora, Hugo
Palabras clave : Alumbrado Eléctrico;Redes Eléctricas.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En una primera etapa este trabajo desarrolla una metodología para la minimización de pérdidas de potencia activa, aplicable tanto en la etapa de planificación como de operación, en redes de distribución primaria. El método se basa en el uso de incrementales de pérdidas, incluyendo, además, compresión de grafos y flujos de carga radiales, el cual fue aplicado tanto a sistemas de prueba como a sistemas de distribución reales. Luego, en una siguiente etapa se estudia el comportamiento de las soluciones topológicas frente a la variación horaria de las cargas, en redes de distribución, según los distintos tipos de consumos: industrial, comercial, residencial, alumbrado público y mixtos. En una tercera etapa se considera el efecto, en el proceso de reconfiguración, de la naturaleza aleatoria de la demanda a través de un análisis de Monte Carlo. Los resultados ponen en evidencia las ventajas de los modelos y soluciones propuestas, plantean las conveniencias del manejo topológico y las inconveniencias del proceso de reducción en línea de pérdidas vía reconfiguración. La metodología desarrollada se adapta en forma natural a la búsqueda de topologías radiales, es de fácil implementación y especialmente requiere muy bajos esfuerzos computacionales, lo que permite su aplicación al análisis en línea durante la operación de redes de gran tamaño.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería mención en Ingeniería Eléctrica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5564
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/opazo_m_h/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Opazo_m_h.pdf26,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons