Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5752
Título : Variables que inciden en el aprendizaje de bioética en alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
Autor : Navarro Saldaña, Gracia; supervisora de grado
Rocha Pavés, Fernando
Palabras clave : Bioética - Estudio y Enseñanza;Ética Médica - Estudio y Enseñanza.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En Chile, un número significativo de Universidades radica el estudio, análisis, investigación y enseñanza de la Bioética en una sola unidad académica, lo cual, desde la interdisciplinariedad de los participantes, imprime un sello distintivo institucional y una coherencia en su abordaje. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción esto aún no ocurre y la enseñanza de la bioética a los alumnos de sus seis carreras – Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica- se efectúa, en cada una de ellas, en forma autónoma y desconectadas entre sí, con programas diversos en sus categorías comunes para una población estudiantil también diversa, estructurada en distintos niveles del pregrado y, salvo recientemente en el caso de la carrera de Medicina, con una duración de un solo semestre.
Descripción : Tesis para optar al Título de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5752
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sala-chile/rocha_p_f
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Fernando Rocha P.pdf397,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons