Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5773
Título : Asentamientos humanos precarios ¿política popular de acceso a la vivienda?. El caso de Viña del Mar entre los años 1990 y 2002.
Autor : Witham Kiley, Patricia; supervisora de grado
Urquieta Álvarez, María Antonieta
Palabras clave : Política Habitacional - Chile;Asentamientos Humanos - Chile.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La vivienda corresponde a un bien indispensable que se consagra en la Declaración Universal de los Derechos Humanos del año 1948. Es decir se reconoce universalmente como una de las necesidades básicas que todo ser humano requiere satisfacer, ya que no cabe duda que la vivienda es para todo individuo la expresión del hogar, el espacio donde cotidianamente crece físicamente el hombre, para transformarse en persona y en un miembro participante de la sociedad. En nuestro país este tema ha significado una preocupación constante, ya que históricamente constituyó una reivindicación que ha acompañado el desarrollo del movimiento social generando distintas iniciativas de la autoridad en respuesta a la situación habitacional del sector más desposeído. Los Asentamientos Humanos Precarios, constituyen una arista, aún no suficientemente dimensionada y explorada, dentro de la problemática global del déficit habitacional, y junto con el fenómeno de los allegados, son la manifestación de la población que se encuentra al margen de acceder a una solución habitacional por las vías regulares, por lo cual, representan una alternativa “popularmente aceptada” frente a una necesidad imperiosa de solucionar la necesidad de vivienda.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5773
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/urquieta_a_m/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Asentamientos humanos precarios.pdf166,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons