Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6162
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Yáñez, Ginette; profesora guíaes
dc.contributor.authorRodríguez González, Iovanna Patriciaes
dc.date.accessioned2021-05-31T18:26:58Z-
dc.date.available2021-05-31T18:26:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6162-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Lingüística.es
dc.description.abstractEl lenguaje reviste gran importancia para los seres humanos por su influencia en distintos ámbitos: social, cultural, educativo. Las dificultades del sistema lingüístico pueden provocar efectos negativos a lo largo del desarrollo del niño. Es por ello que la detección temprana de alteraciones o retrasos en el desarrollo del lenguaje es un asunto de gran relevancia que permite crear programas de intervención y manejo de estos. Ante esta situación el Estado chileno bajo el Decreto 1300/2002 creó las escuelas especiales de lenguaje en las cuales se debían implementar planes y programas para alumnos con necesidades educativas especiales con trastornos específicos del lenguaje (TEL) y de manera excepcional, la atención de niños de 2 a 2 años 11 meses que presenten un retraso en el desarrollo del lenguaje (RDL). Pero para la práctica, la evaluación y el diagnóstico de menores de 3 años no se cuenta con pruebas estandarizadas. El diagnóstico es emitido a partir de pautas de cotejo, observaciones de juego, escalas de desarrollo como el REEL o el TEVI-R , que son herramientas que sólo evalúan aspectos específicos del lenguaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rodriguez_g_i/index.html-
dc.subjectLenguaje y Lenguases
dc.subjectEn Lactancia y Niñezes
dc.subjectLenguaje de los Niñoses
dc.titleAproximación a la utilización de los inventarios Mac Arthur en niños chilenos de 24 a 42 meses de edad [archivo computacional].es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Españoles
dc.description.departamentoDepartamento de Español.es
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aproximación a la utilización de los inventarios Mac Arthur en niños chileno.pdf394,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons