Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6162
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Yáñez, Ginette; profesora guía | es |
dc.contributor.author | Rodríguez González, Iovanna Patricia | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T18:26:58Z | - |
dc.date.available | 2021-05-31T18:26:58Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6162 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magister en Lingüística. | es |
dc.description.abstract | El lenguaje reviste gran importancia para los seres humanos por su influencia en distintos ámbitos: social, cultural, educativo. Las dificultades del sistema lingüístico pueden provocar efectos negativos a lo largo del desarrollo del niño. Es por ello que la detección temprana de alteraciones o retrasos en el desarrollo del lenguaje es un asunto de gran relevancia que permite crear programas de intervención y manejo de estos. Ante esta situación el Estado chileno bajo el Decreto 1300/2002 creó las escuelas especiales de lenguaje en las cuales se debían implementar planes y programas para alumnos con necesidades educativas especiales con trastornos específicos del lenguaje (TEL) y de manera excepcional, la atención de niños de 2 a 2 años 11 meses que presenten un retraso en el desarrollo del lenguaje (RDL). Pero para la práctica, la evaluación y el diagnóstico de menores de 3 años no se cuenta con pruebas estandarizadas. El diagnóstico es emitido a partir de pautas de cotejo, observaciones de juego, escalas de desarrollo como el REEL o el TEVI-R , que son herramientas que sólo evalúan aspectos específicos del lenguaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rodriguez_g_i/index.html | - |
dc.subject | Lenguaje y Lenguas | es |
dc.subject | En Lactancia y Niñez | es |
dc.subject | Lenguaje de los Niños | es |
dc.title | Aproximación a la utilización de los inventarios Mac Arthur en niños chilenos de 24 a 42 meses de edad [archivo computacional]. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Español | es |
dc.description.departamento | Departamento de Español. | es |
Aparece en las colecciones: | Español - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aproximación a la utilización de los inventarios Mac Arthur en niños chileno.pdf | 394,67 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons