Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6198
Título : Efecto de las preguntas didácticas y referenciales en la interacción oral de estudiantes de inglés como L2.
Autor : Gómez Álvarez, Lilian; supervisora de grado
Martínez Urrutia, Marlene Elizabeth
Palabras clave : Inglés;Estudio y Enseñanza;Hablantes Extranjeros;Interacción Social;Preguntas y Respuestas;Lenguaje y Lenguas;Aspectos Sociales;Didáctica del Lenguaje;Lingüística Aplicada;Métodos de Enseñanza
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación describe la complejidad sintáctica de los enunciados de un grupo de estudiantes de Pedagogía en Inglés de segundo año, luego de preguntas referenciales y didácticas enunciadas por el profesor y por sus pares, durante 8 horas de observación de aula. El objetivo es determinar la diferencia de complejidad sintáctica entre la interacción surgida luego de las preguntas del profesor y de los pares. Se concluye que existen diferencias significativas entre el nivel de complejidad de los enunciados luego de la pregunta del profesor y de la pregunta de los pares, ya que se alcanzan los niveles más altos luego de las preguntas de los alumnos. Esto podría indicar un intento mayor del alumno por usar estructuras más complejas cuando el profesor no está presente, lo que apoyaría el fomento del trabajo colaborativo y centrado en el alumno.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüistica Aplicada.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6198
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/martinez_u_m/index.html
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Efecto de las preguntas didácticas.pdf473,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons