Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrenechea Vergara, Paulina; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorArrizaga Quiroz, Claudia Alejandraes
dc.date.accessioned2021-06-22T08:52:21Z-
dc.date.available2021-06-22T08:52:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6470-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Arte y Patrimonioes
dc.description.abstractComo tipología documental, la colección fotográfica inscrita en un Archivo Patrimonial es una estructura más o menos fija, determinada por su apariencia material y por el eventual procesamiento editorial de sus componentes: sustratos fotográficos de variados formatos y épocas (en el caso de esta investigación, de naturaleza analógica), producidos por un(a) fotógrafo(a) mediante diversos dispositivos y habilidades técnicas, o bien organizados por voluntad expresa de un(a) coleccionista. Es, en primer término, esa dimensión material del conjunto la que establece ciertas rutas de carácter programático que, desde un enfoque inductivo, permiten recomponer y resignificar de manera drástica las formas de aproximación a esta entidad dinámica llamada colección, ya sea en sus funciones y usos o en sus alcances y significados como fuente de conocimiento en relación a las prácticas que determinan y articulan su existencia, en un lugar y en un momento dado. A partir de un conjunto documental producido entre 1959 y 1966 en la ciudad de Concepción, al que por criterios programáticos precedentes denominaré, por el momento, Archivo Visual María Stallforth. Concepción 1959 - 1966, la presente investigación propone un procedimiento que aspira a actualizar las lógicas tradicionales de interacción con una colección fotográfica conservada en un archivo institucional local. El propósito es identificar y caracterizar los alcances y vigencias del conocimiento fotográfico implicado en ella. Desde un campo general, este enfoque se fundamentan en una doble perspectiva: analizar dicho corpus en tanto sistema de producción y en cuanto sistema de representación que, por una parte, justifica su advenimiento a un Archivo institucional y sus prerrogativas representacionales, y por otra, desentraña algunas de las variables que han determinado el desarrollo de la práctica fotográfica en un contexto local como Concepción.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/arrizaga_q_c/index.html-
dc.subjectStallforth Van Kesel, María - Colecciones de Fotografíases
dc.subjectFotografía - Chile - Concepciónes
dc.subjectColecciones de Fotografíases
dc.subjectFotografía - Conservación y Restauración - Chile - Concepciónes
dc.titleFotografía, archivo y colección. Archivo visual María Stallforth, Concepción 1959-1966 corpus patrimonial y práctica fotográfica en un contexto local.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Artes Plásticases
dc.description.departamentoDepartamento de Artes Plásticas.es
Aparece en las colecciones: Artes Plástica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arrizaga_Claudia.pdf129,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons