Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6476
Title: Desarrollo y solución de un modelo de optimización para determinar el aporte económico del área de remanufactura en un aserradero.
Authors: Pradenas Rojas, Lorena del Carmen; supervisora de grado
Bravo Hernández, Germán Eduardo
Keywords: Optimización;Programación Lineal;Planificación
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El objetivo del estudio es determinar el beneficio económico adicional que entrega el área de remanufactura a un aserradero. Para resolver el problema se diseñó y resolvió en Lingo® 13, un modelo matemático del tipo modelo de programación lineal entero mixto que incorpora todos los proceso involucrados en un aserradero y proporciona una solución óptima a través de una eficiente asignación de esquemas de corte de distintos rollizos en stock de manera de maximizar la utilidad considerando: capacidad de los distintos procesos, costos fijos y variables de los procesos, disponibilidad de materias primas, precios de venta de productos y demandas, entre otros. El modelo fue probado con instancias reales generadas, para un intervalo de tiempo de un mes de producción. Se determinó que el margen adicional (promedio) en USD de la remanufactura, asciende a 21.6%.
Description: Tesis Para optar al grado de Magíster en Ingeniería Industrial.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6476
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/bravo_h_j/index.html
Appears in Collections:Ingeniería Industrial - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Resumen.pdf93,45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons