Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Pacheco, María Alejandra; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCisterna Mondaca, Yelika Scarlettes
dc.date.accessioned2021-06-24T13:55:59Z-
dc.date.available2021-06-24T13:55:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6514-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica Especialidad en Matemática y Ciencias Naturales.es
dc.description.abstractLas competencias emocionales contribuyen a mejorar los conocimientos, capacidades y habilidades de la vida diaria de las personas, por lo que es fundamental conocerlas y potenciarlas desde la niñez, dentro de las familias y de los establecimientos educacionales. La presente investigación tiene por objetivo “Analizar las competencias emocionales en niños y niñas de 9 años, concretamente: conciencia emocional, regulación emocional y autonomía emocional, para luego sugerir una propuesta metodológica de educación emocional”. El enfoque es de carácter cuantitativo, con un alcance exploratorio y posee un diseño de tipo no experimental, en la cual, la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de cuestionarios a una muestra no probabilística de tres docentes y seis estudiantes de un establecimiento municipal de la ciudad de Los Ángeles. El análisis se realizó con la información obtenida de la implementación de estos cuestionarios, dando como resultado que desde la perspectiva docente los estudiantes necesitan fortalecer la competencia de autonomía emocional, mientras que los estudiantes manifestaron poseer un menor dominio en la regulación emocional. Al existir esta oposición se hace necesario implementar una propuesta metodológica para potenciarlas, esto mediante actividades como las sugeridas en la presente investigación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCompetencias Emocionales.es
dc.subjectInteligencia Emocional.es
dc.subjectEducación Emocionales
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleAnálisis de las competencias emocionales en niños y niñas de 9 años de un Establecimiento Municipal de la ciudad de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons