Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6618
Título : Análisis de la dinámica funcional del sistema de innovación tecnológica en Chile para el desarrollo de la energía eólica.
Autor : Catalán Martínez, Pablo Eduardo; supervisor de grado
Ruiz Mardones, Francisco Arturo
Palabras clave : Energía Solar;Aplicaciones Industriales;Energía Eólica;Redes Eléctricas
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Utilizando el esquema de análisis de la dinámica funcional del Sistema de Innovación Tecnológica (SIT), esta tesis pretende describir y determinar cómo los componentes estructurales, incluyendo actores, redes e instituciones, afectan incentivando o bloqueando el desarrollo de la Energía Eólica (EE) en Chile. La información es basada de fuentes primarias y secundarias. Se definen los componentes estructurales y se analizan siete procesos claves llamados "funciones", logrando así identificar las políticas claves y especificar nuevos objetivos políticos. Se concluye del análisis que el sistema está en una etapa de formación y que los nuevos objetivos políticos más importantes en Chile son la creación de una política de largo plazo en Investigación y Desarrollo (I+D) relacionada con la EE, la instauración de una estrategia pública para el desarrollo de una mayor y más moderna infraestructura de transmisión, aumentar la meta de la Ley de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) 20.257 y concebir un programa de formación de capital humano especializado en EE.
Descripción : Tesis Para optar al grado de Magíster en Ingeniería Industrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6618
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ruiz_m_f/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen.pdf471,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons