Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/684
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Salas, Claudia Paz | es |
dc.contributor.author | Sabat Agurto, Catalina Paz | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T15:57:45Z | - |
dc.date.available | 2020-09-28T15:57:45Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/684 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Psicología mención Psicología de la Salud. | es |
dc.description.abstract | Los estudiantes con doble excepcionalidad son alumnos que presentan dos condiciones fuera de lo común, típicamente una condición asociada a talento y otra condición a déficit. Este estudio buscó determinar un perfil de funcionamiento ejecutivo (FE) y bienestar subjetivo (BS) de alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) e inteligencia sobre el rango Promedio para compararlo con estudiantes con desarrollo normativo e inteligencia Promedio, de la comuna de Concepción. Alumnos fueron pareados por sexo, edad y nivel socio económico. Con un método transversal, descriptivo y comparativo, se evaluó a 10 varones; cinco alumnos DE; M= 12,65 (4,18) y cinco del grupo comparativo M=12,48 (4,10). Los resultados de funcionamiento cognitivo indican mejores rendimientos en Razonamiento Fluido (p=0.04) y a percepción de docentes, mejor control Inhibitorio (p=0,04) de los alumnos DE. El grupo DE presenta déficit en funciones ejecutivas, únicamente en la manifestación conductual de las mismas, sin existir otras diferencias significativas entre grupos. Presentan “moderada” satisfacción con la vida y mayor Afecto Positivo que Negativo, sin existir diferencias significativas respecto a estudiantes con desarrollo normativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Reducción de las Desigualdades | - |
dc.title | Funciones ejecutivas y bienestar subjetivo en alumnos que presentan trastorno del espectro autista e inteligencia sobre el rango promedio. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FUNCIONES EJECUTIVAS Y BIENESTAR SUBJETIVO.Image.Marked.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons