Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6883
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorArregui Lagos, Erikaes
dc.contributor.authorPilar Sepulveda, Carolinaes
dc.date.accessioned2021-07-14T17:50:41Z-
dc.date.available2021-07-14T17:50:41Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6883-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación Diferencial mención en Deficiencia Mentales
dc.description.abstractEl tema de esta investigación es la exploración entre la expresión corporal y la interacción en el aula. Se trata de una investigación con un diseño pre-experimental de un solo grupo con pretest, intervención en expresión corporal durante tres meses, una vez por semana, de tres horas cronológicas, con el fin de favorecer las interacciones positivas en el aula; y postest en una muestra intencionada de 9 alumnos (as) entre 9 y 16 años de edad, donde 7 de ellos son mujeres y 2 son hombres, con retardo mental leve y moderado, de una escuela especial subvencionada de Los Angeles. Para la recogida de datos se usaron la observación interna participante, la pauta de observación creada por las seminaristas, el test "TAE-test de autoestima escolar" (Marchant Teresa; Haeussler isabel M.; Torreti Alejandra), padres y apoderados el test de autoestima o escala de autoestimación, de Lucy Reidl; parcialmente el "Evalúa 0" (García-Vidal, J.) y pautas de trabajo extraídas del libro a "Confiar en un mismo" (Milicic N.). El análisis de los datos permite concluir que la hipótesis nula nº1 se rechaza, porque existe correlación entre la expresión corporal y las interacciones de los escolares con retardo mental leve, no así los escolares con retardo mental moderado, en la que se acepta la nula, a la vez la hipótesis nula nº4 también se rechaza, debido a que se reflejan leves variaciones en las dimensiones de la autoestima, tanto en los escolares con retardo mental leve y moderado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/arregui_l_e/index.html-
dc.subjectExpresión Corporal-
dc.titleExploración de la expresión corporal y las interacciones en el aula en escolares con retardo mentales
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
exploracio de la exp. corporal (1).pdf12,19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons