Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6935
Título : Arteterapia : un recurso psicopedagógico para un joven con trastorno Asperguer asociado a discapacidad intelectual.
Autor : Cardenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado
Cornejo Valderrama, Cleida Mariluz
Palabras clave : Arteterapia;Personas con Discapacidad;Trastorno de Asperguer;Desarrollo Cognitivo
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación basada en el método de un Estudio de Caso, plantea el papel de las actividades artísticas que se originan en Educación Especial, a través de un recurso psicopedagógico llamado Arteterapia. Se describirá las sesiones de un taller de Arteterapia con un joven con necesidades educativas permanentes (Trastorno de Asperger) asociado a Discapacidad Intelectual Moderada, a través de las cuales, se generó una instancia pedagógica para estimular el desarrollo cognitivo, emocional y psicomotriz del alumno. Se sustentará la investigación por una parte, con las interpretaciones de las creaciones visuales y gráficas del alumno, mediante el discurso teórico de Viktor Lowenfeld (1961) y de teorías del Aprendizaje y por otra, la aplicación de test psicológicos de los siguientes autores: Karen Machover (1974), Louis Corman (1961).
Descripción : Seminario de título para optar al grado de Licenciada en Educación y al título de Educadora Diferencial con mención en Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6935
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cornejo_v_c/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arteterapia un recurso psicopedagogico para un joven con trastorno asperger .pdf168,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons