Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6943
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSegura Sepúlveda, Ana Karina; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorNavarrete Gonzalez, Karen Yaninaes
dc.date.accessioned2021-07-15T19:03:04Z-
dc.date.available2021-07-15T19:03:04Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6943-
dc.descriptionSeminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de profesor de Educación Diferencial, mención en Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractCon el objetivo de intervenir en los procesos cognitivos de escolares integrados, se realiza una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo-exploratorio de un solo grupo con pre-test/ intervención y post-test en una muestra intencionada de 5 escolares integrados con deficiencia intelectual leve (DIL) en una escuela municipal de la comuna de Laja, centrada en los procesos cognitivos básicos y superiores en una intervención pedagógica realizada en 33 días y mediante la utilización de los programas PAI y Progresint. Las comparaciones pre-test, pos-test con la prueba t de Student, permiten concluir que hubo avances significativos en el área de memoria-atención; pero no en relación a las áreas de Razonamiento, comprensión lectora y resolución de problemas, no hubo avance significativo, situación explicada por el insuficiente tiempo de mediación, pues para conseguir óptimos resultados mediante un programa de modificabilidad cognitiva se debe trabajar durante mínimo un año de escolaridad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/navarrete_g_k/index.html-
dc.subjectPersonas con Discapacidad Mental-
dc.subjectProcesos Cognitivos-
dc.titleInicio de Intervención en procesos cognitivos de escolares integrados de 7 y 8 años.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
KAREN YANINA NAVARRETE GONZALEZ.pdf213,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons