Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorVásquez Cares, Carol Ingrides
dc.date.accessioned2021-07-16T10:10:59Z-
dc.date.available2021-07-16T10:10:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6946-
dc.descriptionSeminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica con especialización en Matemática y Ciencias Naturaleses
dc.description.abstractInvestigación de tipo preexperimental, con un diseño de preprueba- posprueba con un solo grupo, cuyo objetivo es determinar el impacto que causará la enseñanza de estrategias gráficas de resolución de problemas de tipo rutinarios aritméticos y no rutinarios de razonamiento lógico, en el aprendizaje de los alumnos y alumnas de quinto año básico del Colegio Concepción de la ciudad de Los Ángeles. La muestra corresponde a 21 alumnos, a los cuales se les aplicó una Preprueba de resolución de problemas matemáticos, luego se realizó la implementación de los talleres de enseñanza de estrategias gráficas de resolución de problemas y por último, se aplicó la Posprueba. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la utilización de estrategias gráficas mejora la habilidad de resolución de problemas matemáticos, tanto para problemas de tipo rutinarios aritméticos, como para problemas de tipo no rutinarios de pensamiento lógico. Palabras Clave: Resolución de Problemas Matemáticos – Estrategias Gráficas de Resolución de Problemas – Problemas Rutinarios – Problemas Aritméticos – Problemas No rutinarios – Problemas de Razonamiento Lógico-es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/vasquez_c_c/index.html-
dc.subjectResolución de Problemas-
dc.subjectMatemáticas-Solución de Problemas-
dc.subjectRazonamiento-Problemas, Ejercicios, Etc.-
dc.titleEstrategias gráficas de resolución de problemas implementadas en la clase de matemática de quinto año básico del Colegio Concepción de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carol Ingrid Vásquez.pdf341,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons