Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorLorens Ríos, Katherynne Andreaes
dc.contributor.authorRocha Navarrete, Natalia Gabrielaes
dc.date.accessioned2021-07-16T22:14:16Z-
dc.date.available2021-07-16T22:14:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6975-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica con especialidad en Lenguaje y Comunicación y Ciencias Socialeses
dc.description.abstractLa investigación realizada corresponde a un estudio cualitativo, descriptivo, fenomenológico sobre los rasgos que poseen los docentes destacados por utilizar una comunicación efectiva dentro del aula. Para ello se seleccionó una muestra intencionada, donde los sujetos deben tener características destacables en cuanto a sus prácticas pedagógicas comunicativas, siendo señalados como comunicadores efectivos por sus jefes UTP, pares y alumnos. Estos fueron tres docentes de colegios de diferentes dependencias: municipal, particular y particular subvencionados, de la ciudad de Los Ángeles. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la observación no participante de al menos 12 clases realizadas por cada sujeto en estudio, con una pauta de descripción de conductas para tener claridad de aquellas prácticas comunicativas efectivas que realizan. Además se realizaron entrevistas semiestructuradas a los docentes estudiados, su jefe directo y pares, y un Focus Group a los alumnos(as) de cada sujeto. El proceso de análisis de datos se llevó a cabo a través de la Teoría Fundamentada. Como resultado se obtuvo una descripción detallada de aquellas prácticas comunicativas efectivas que realizan docentes destacados en el área de la comunicación en el aula de clases.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/lorens_r_k/index.html-
dc.subjectRelaciones Profesor-alumno-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectPrácticas Pedagógicas-
dc.titleDescripción de las prácticas pedagógicas que generan una comunicación efectiva en el aula de clases : investigación cualitativa realizada en establecimientos de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Katerynne Lorens Ríos.pdf584,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons