Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBravo Garrido, Mónica Luciaes
dc.date.accessioned2021-07-17T10:25:46Z-
dc.date.available2021-07-17T10:25:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6991-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Licenciado en Educación y al Título de profesor de Educación General Básica con especialidad en Lenguaje y Comunicación y Ciencias Socialeses
dc.description.abstractEl desconocimiento de metodologías que incidan en el desarrollo integral de los sujetos, es un problema, debido a que las políticas educacionales otorgan mayor relevancia al resultado de pruebas estandarizadas que direccionan la enseñanza hacia el conductismo, pues se pretende dar a conocer que los sujetos aprenden cuando estan entretenidos, interactúan con sus coetáneos y los conceptos se relacionan con sus experiencias de vida por medio del juego dramático. El objetivo fue describir el cómo se aplica y cómo se valora la pedagogía teatral adoptada por docentes de primer y segundo ciclo de educación general básica, en escuelas municipales, pertenecientes a la ciudad de Los Ángeles. Es por ello, que este estudio de caso es cualitativo, descriptivo y fenomenológico, cuyo análisis de entrevistas no estructuradas se realizó de forma sistemática según las etapas destacadas en la teoría fundamentada. En este estudio participaron tres docentes en ejercicio, para integrar una muestra intencionada, y que según sus percepciones se pudo determinar que la pedagogía teatral es una metodología de enseñanza para el desarrollo integral de niños y niñas de primer y segundo ciclo de escuelas municipales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bravo_g_m/index.html-
dc.subjectJuego dramático-
dc.subjectJuego y Pedagogía-
dc.subjectPedagogía Teatral-
dc.titleAplicación y valoración de la pedagogía teatral por docentes de primero y segundo ciclo de Ed. General Básica : un estudio de caso. Investigación cualitativa realizada en escuelas municipales de la ciudad de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monica Bravo Garrido.pdf135,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons