Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6999
Título : Oportunidades laborales que han tenido personas con discapcidad intelectual leve, egresadas del Licel Técnico y Taller Laboral Ampalú, de la comuna de Nacimiento desde el año 2011 al año 2012.
Autor : Godoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de grado
Arellano Umaña, Patricio
Conejeros González, Carlos
Vallejos Ortiz, Fernanda
Palabras clave : Personas Discapacitadas-Empleos.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito de esta investigación es determinar las Oportunidades laborales que han tenido personas con Discapacidad Intelectual Leve, egresadas del liceo técnico y taller laboral Ampalú, de la comuna de Nacimiento entre el año 2011 al año 2012.El presente estudio está adscrito a una metodología cualitativa, descriptiva, que empleó un muestreo no probabilístico, siendo los colaboradores personas con discapacidad intelectual leve que han poseído o poseen empleo.Utilizando como instrumento para recoger la información la entrevista semi - estructurada y el análisis textual, del cual realizaremos un análisis del discurso de tipo semántico planteada por Navarro y Díaz. Apartir de los resultados obtenidos se puede decir que las oportunidades laborales, sí existen para personas con discapacidad intelectual leve, pero están subyugadas a diversos factores, ya que, los empleos que la mayoría de ellos realiza no están contextualizados a su formación pre-laboral. Además, se refleja una notoria desventaja entre el ex – alumno de la Escuela Especial Ampalú en comparación con los egresados del Liceo Técnico, en cuanto a los empleos desarrollados y a las expectativas que los Ex – alumnos tienen sobre estos.
Descripción : Seminario para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6999
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/conejeros_g_p/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons