Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7204
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pradenas Rojas, Lorena del Carmen; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Tiznado Peñailillo, Marco Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-01T23:10:43Z | - |
dc.date.available | 2021-08-01T23:10:43Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7204 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Ingeniería Industrial. | es |
dc.description.abstract | Constantemente los servicios de emergencia de salud tienen que estar preparados para tomar decisiones difíciles con costos humanos. Lo central del problema es el tiempo y la mayoría de los modelos considera este como el objetivo principal para la búsqueda de solución. El despacho de los vehículos es un proceso complejo por lo que las llamadas son priorizadas para satisfacer la demanda que se ve dificultada al variar la prioridad en el tiempo. Por lo tanto, es vital disponer de reglas de despacho que busquen minimizar los tiempos de respuesta. En este estudio, se caracteriza un problema real mediante la simulación, con el fin de obtener una descripción del comportamiento del sistema para en base a esto se logre generar políticas de asignación de vehículos. El trabajo, además, alerta que los criterios actualmente existentes de satisfacción, no cumplen con las expectativas de la población sobre un buen nivel de atención. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/tiznado_p_m/index.html | - |
dc.subject | Asistencia en Emergencias | es |
dc.subject | Sistemas de Información Geográfica | es |
dc.subject | Identificación de la Emergencia | es |
dc.subject | Gestión de Emergencias | es |
dc.subject | Ambulancias | es |
dc.subject | Sistemas de Información Geográfica | es |
dc.title | Recomendaciones para políticas de asignación de vehículos de emergencia mediante GIS y simulación Estudio de un caso real. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Ingeniería Industrial | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ingeniería Industrial. | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Resumen.pdf | 164,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons