Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7318
Título : Prácticas docentes que permiten el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de 8º año básico, en el sector de Ciencias Naturales, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la ciudad de Los Ángeles.
Autor : Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de grado
Vásquez Montecino, Paula Fernanda
Palabras clave : Formación Docente;Educación Científica;Prácticas Pedagógicas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Desde hace unas décadas se ha evidenciado la importancia de iniciar tempranamente la educación científica, no solo por su valor formativo, sino por la especial disposición de los niños al hacerse preguntas referentes a la naturaleza y el mundo que los rodea. Sin embargo, existe preocupación por cómo mejorar la educación chilena y de esta forma ayudar a los estudiantes, para que sean aportes a la sociedad. Para ello, se ha entendido que el dominio de competencias y habilidades científicas es fundamental. Asimismo, la actual demanda por mayor calidad y equidad de la educación, dan cuenta de la necesidad e importancia de introducir mejoras en la formación inicial y continúa del profesorado de ciencias y por lo tanto definir con mayor precisión las capacidades profesionales docentes. Esta investigación es de carácter Triangulatoria, cuyo propósito fue analizar las Prácticas Docentes que permiten el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico, en el Sector de Ciencias Naturales, en estudiantes de 8° año Básico, de Establecimientos Educacionales de la Ciudad de Los Ángeles. Del mismo modo, evaluar el Nivel de Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico de los estudiantes, la influencia que tienen las Prácticas Docentes en el aula y la percepción de los estudiantes sobre las clases de Ciencias Naturales. Al comparar y analizar las Prácticas Docentes de dos profesores, se obtuvo como resultado que ninguno de ellos, ha logrado Desarrollar Habilidades de Pensamiento Científico a un nivel óptimo en sus estudiantes
Descripción : Seminario de Título, para optar al Título Profesional Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7318
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/vasquez_m_p/index.html
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prácticas Docentes que permiten el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (1).pdf297,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons