Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7343
Título : Fundamentos psicofisiológicos para el uso de recursos didácticos de capacitación en alumnos del Liceo Agrícola y Forestal El Huertón, Los Ángeles.
Autor : Bahamondes Valenzuela, Gabriela; supervisora de grado
Navarrete Espinoza, Eduardo; supervisor de grado
Neumann Castel, Montserrat Aracelis
Palabras clave : Estados de Ánimo;Frecuencia Cardíaca;Colores
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación se realizó en el Liceo Agrícola y Forestal El Huertón, Los Ángeles, la que tuvo como objetivo principal identificar los colores de fondo que producen mayor eficiencia en la absorción de conocimientos en presentaciones de capacitación o artículos que tengan por objeto entregar información sobre los riesgos a los que se exponen los trabajadores y las medidas de control, que correspondan. La metodología utilizada para su desarrollo fue establecer las variaciones positivas y negativas entre los alumno con respecto a la frecuencia cardiaca registrada frente a la exposición visual del color blanco, rojo y azul, en donde se utilizaron pulsómetros, además de demostrar el cambio de nivel de aprendizaje, junto con la varibilidad de los estados de ánimo de cada persona que fue expuesta a una charla preventiva, con apoyo visual controlado por esta investigación. La investigación proporcionó como resultados que el color blanco, incidió significativamente en la disminución de la tensión, depresión, cólera y confusión, reduciendo la expresión de estos cuatro factores. Además, la frecuencia cardiaca de este condicionante físico, fue inestable. En relación al color rojo, éste fue eficiente con respecto al aprendizaje, reflejado en el desempeño de las pruebas, además de mantener el vigor y entregar frecuencias cardiacas de alto nivel. Por otro lado, el azul disminuyó la fatiga y afirmó su efecto sedante sobre los latidos por minuto.
Descripción : Seminario de Titulación para optar al Título de Ingeniero en Prevención de Riesgos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7343
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/neumann_c_m/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Prevención de Riesgos - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons