Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7364
Título : La calidad de persona del nasciturus en la legislación chilena.
Autor : Bidart Hernández, José Pascal; supervisor de grado
Valenzuela Dellarossa, Sebastián
Palabras clave : Protección a la Vida;Derecho a la Vida;Personas (Derecho);Chile;Feto;Aspectos Jurídicos;Chile;Personas (Derecho Comparado)
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En lo referente a la expresión nasciturus, este es el término jurídico que alude al ser humano desde que es concebido y hasta el momento mismo de su nacimiento; proviene de la voz latina “nascituri” que significa “lo que ha de nacer”. En nuestro lenguaje corriente equivale a lo que hoy en día conocemos como nonato, no nacido, o, el concebido que aún no ha nacido. Con estos términos se hace referencia precisamente a aquel individuo de la especie humana durante todo su proceso de gestación y hasta el hecho de su nacimiento. En realidad resultaron ser los intérpretes quienes acuñaron la expresión nasciturus de una forma ya más definitiva, pues los juristas romanos solían referirse a aquél como “el que está en el útero”, o bien, “el que se espera nacer”. El objetivo que guía este trabajo es precisamente llevar a cabo una investigación que logre sistematizar todas las evidencias tanto históricas como filosóficas, jurídicas y científicas que nos permitan concluir sin lugar a dudas que no existen razones de ningún tipo para negarle a la persona que aún no ha nacido su carácter de tal.
Descripción : Memoria de Prueba para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7364
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/derecho/valenzuela_d_s/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Jurídicas y Sociales - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_La calidad....pdf201,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons