Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Puentes, Jaime Alejandro; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAguilera Rivera, Ewelyn Andreaes
dc.contributor.authorBartheld Larenas, María Josées
dc.contributor.authorCordero Camilo, Mariana Isabeles
dc.contributor.authorTari Vallejos, Maciel Vannesaes
dc.date.accessioned2021-08-09T23:15:51Z-
dc.date.available2021-08-09T23:15:51Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7399-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Educadora de Párvulos.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo conocer los componentes Autoconocimiento y Autocontrol de la Inteligencia Emocional de las madres y sus respectivos hijos/as, los cuales se encontraban asistiendo al Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia de los jardines “Piolín” y “Mi Gran Mundo” en la ciudad de Los Ángeles. Se analizó la Inteligencia Emocional en las acepciones consideradas como relevantes, es decir el autocontrol y autoconocimiento emocional de 15 madres de nivel educacional alto (las cuales cursaron Educación Superior) y 15 madres de nivel educacional bajo (las cuales cursaron desde Educación Básica incompleta hasta Educación Media incompleta) y las posibles coincidencias de estas habilidades y expresiones emocionales en sus hijas/os. Las madres de niveles educacionales altos y bajos, respondieron encuestas dirigidas a medir el nivel de autocontrol y autoconocimiento emocional; se compararon ambos niveles educacionales en forma porcentual a través de gráficos. Se elaboró una pauta de observación en base a indicadores relacionados con los componentes ya mencionados, con el fin de registrar el nivel de autocontrol y autoconocimiento emocional de los niños y niñas de los jardines “Mi Gran Mundo” y “Piolín”. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que a mayor nivel educacional de las madres, mayor dominio de las emociones de autocontrol y autoconocimiento de los niños/as.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilera_r_e/index.html-
dc.subjectInteligencia Emocional-
dc.subjectInteligencias Múltiples-
dc.subjectAutocontrol-
dc.titleAutocontrol y autoconocimiento de las emociones en madres de niveles educacionales altos y bajos y el de sus respectivas hijas/os que asisten al Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autocontrol y Autoconocimiento Emocional en madres y niños.pdf203,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons