Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7442
Título : Influencia de juegos y guías de aprendizaje en la enseñanza de trigonometría para alumnos de tercer año medio.
Autor : Alzugaray Henríquez, Ricardo; supervisor de grado
Reyes Herrera, Pamela
Venegas Hidalgo, Karen
Palabras clave : Métodos de Enseñanza;Ansiedad;Rendimiento en la Educación;Matemáticas-Aprendizaje
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como fin la aplicación de metodologías activas, con materiales tales como juegos y guías de aprendizaje, estudiando la influencia que tiene este método de enseñanza en el rendimiento, actitud y ansiedad en una muestra de 44 y 38 alumnos de tercer año medio de un establecimiento municipal de la comuna de Nacimiento y un particular subvencionado de la ciudad de Los Ángeles respectivamente, en los cuales se aplico la metodología. Para recolectar los datos necesarios se utilizo una evaluación diagnostica y un post test, los cuales fueron creados por las autoras de la presente investigación. Además de dos test de actitudes hacia las matemáticas y otro de ansiedad hacia la matemática. Para realizar los análisis se compararon los resultados obtenidos entre Grupo experimental y grupo control de un mismo establecimiento. De los análisis se concluye que la actitud hacia las matemáticas aumento, sin embargo la ansiedad disminuyo en uno de los grupos, mientras que el rendimiento no experimento ningún cambio, lo que causa una preocupación puesto que a pesar de lo innovador que es el método los alumnos no se motivaron.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7442
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/reyes_h_p/index.html
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pamela Reyes Herrer.pdf290,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons