Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7633
Title: | Estudio comparativo de herramientas para el análisis lumínico del espacio arquitectónico: realidad / maqueta / simulación computacional. |
Authors: | Castro Guerrero, Claudia Cristina; supervisora de grado Nickel Cortés, Charlyn |
Keywords: | Arquitectura Sustentable;Percepción de la Luminosidad;Iluminación Arquitectónica |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El seminario se centra en la evaluación comparativa de los sistemas de análisis lumínico donde intentaremos, identificar las falencias y fortalezas de estas herramientas. Generar arquitectura amigable con el medio ambiente, es de suma importancia para la actual situación del planeta. Por ello, el aprovechamiento de la luz natural proveniente del sol, aparece como uno de los caminos para contribuir en cuanto al desarrollo de arquitectura sostenible desde nuestro campo. Sin embargo para lograr un real aporte a la optimización de iluminación natural mediante el diseño, el arquitecto debe tener una total comprensión de los recursos disponibles en cuanto al estudio lumínico de los espacios. Entre las herramientas de análisis mas utilizadas se cuentan, los métodos de simulación computacional, los que emulan condiciones reales para llevar a cabo sus análisis; y desarrollo de maquetas físicas para estudio lumínico mediante dispositivos....... |
Description: | Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7633 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/nickel_ch/index.html |
Appears in Collections: | Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Estudio comparativo de herramientas para el analisis lumínico del espacio arquitectónico.pdf | 237,22 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License