Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7653
Título : Acondicionamiento ambiental para piscinas cubiertas: parámetros para el diseño de piscinas interiores acorde con ambientes óptimos para el hombre y la edificación.
Autor : Utz Barriga, Ricardo; supervisor de grado
Rodríguez Roberts, Katya
Palabras clave : Piscinas Cubiertas;Piscinas - Diseño y Construcción;Piscinas - Historia;Aire Acondicionado
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este seminario busca establecer los requerimientos arquitectónicos para garantizar un ambiente apropiado para piscinas interiores y la mantención óptima de la edificación y establecer parámetros de diseño constructivo y estructural para edificios que alberguen piscinas. Este seminario revisa en la historia antigua los orígenes de la natación y la invención de la piscina, describe baños públicos y las primeras formas de climatización de éstos, revisa los éxitos constructivos y sociales de éstos baños (primeras piscinas públicas por ausencia de servicios sanitarios en cada casa), las aspiraciones arquitectónicas con las primeras piscinas cubiertas modernas y las múltiples soluciones posteriores definidas por su rol y enriquecidas por sus entornos, espacialidad, materiales, sonidos, ambientes.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7653
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rodriguez_n_k/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons