Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7662
Título : Influencia del paisaje en la imagen urbana de tres poblados patagónicos: Puerto Ibañez, Puerto Murta y Puerto Tranquilo.
Autor : Muñoz Rebolledo, María Dolores; supervisora de grado
Cuevas Nuñez, Natalia
Palabras clave : Espacios Públicos - Chile - (Aisén : Provincia);Arquitectura del Paisaje - Chile - Aisén;Espacio en Arquitectura - Chile - Aisén;Aysén (Chile : Provincia);Lago General Carrera (Chile)
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo del seminario es estudiar la manera en que se conforma la imagen urbana para cada poblado, teniendo como referencia la adaptación a los factores geográficos y/o climáticos y culturales de la zona, de los pueblos al norte del Lago Gral. Carrera (Puerto Ibáñez, Bahía Murta, Puerto Río Tranquilo). De esta forma se puede entender la influencia del Lago, analizando las similitudes y concordancias entre los distintos poblados, poniendo especial énfasis al particular entorno de cada uno y como éste influye en la conformación de los sistemas urbanos. El seminario trata de un análisis urbano, que más allá de ver la estructuración general de los sistemas, busca profundizar en cómo se conforma la ciudad dependiendo del entorno natural, de la manera de entender que elementos del entorno son extraídos por los habitantes y de que forma la ciudad se integra al paisaje, y a la vez, como se traducen estos elementos en una imagen urbana única.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7662
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cuevas_n_n/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Influencia del paisaje en la imagen urbana de tres poblados patagónicos.pdf824,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons