Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7678
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Mardones, Ana Isabel; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBarrera Vivanco, Pilar Andreaes
dc.contributor.authorRetamal Silva, Daniela Esteres
dc.date.accessioned2021-08-19T16:49:37Z-
dc.date.available2021-08-19T16:49:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7678-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al Título de Educadora de Párvulos con el grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEn la actualidad nuestro país posee variados programas de lectura destinados a fomentar el gusto por está, para realizar esta investigación se trabajó con el Programa Lee chile Lee, donde se logró conocer el material que posee este programa y como se logra capacitar a las educadoras de párvulos. Frente a la realidad observada durante el proceso de formación educacional emergen dos preguntas de investigación las cuales son: el uso de textos contextualizados como estrategia pedagógica ¿Fomentará el interés por la lectura en niños y niñas de nivel transición?. Si se sensibiliza a los padres sobre la importancia de la lectura estos ¿dedicaran más tiempo en sus casas a leer con sus hijos?. La presente investigación tuvo como objetivo fomentar el interés por la lectura en niños y niñas de nivel transición, trabajando en conjunto con la educadora de párvulos, padres y apoderados en un jardín infantil de la comuna de Chillán. Los principales hallazgos fueron: el trabajo con padre, niños y educadoras de párvulos arrojo que los padres influyen de manera positiva en distintas actividades, en esta investigación se da a conocer que el trabajo con los padres provoco que los niños y niñas fueran aumentando sus actividades que se relacionan con la lectura, demostrando así que mientras más apoyen los padres a sus hijos/as en la labor educativa se realizaran más aprendizajes significativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/barrera_v_p_a/index.html-
dc.subjectFomento de la Lectura-
dc.subjectLectura-Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar)-
dc.subjectLibros y Lectura para Niños-
dc.subjectParticipación de los Padres en Educación Preescolar-
dc.titleIntervención para fomentar la lectura a partir de textos contextualizados y la participación familiar en el nivel de transición de un jardín infantil de la ciudad de Chillán.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Appears in Collections:Educación Parvularia - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons