Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7754
Título : | Colegios JEC: factores en la organización general de volúmenes y tipologías resultantes. |
Autor : | Etchepare Ibarra, Pedro Enrique; supervisor de grado Fernández Carriel, Pedro |
Palabras clave : | Construcciones Escolares - Diseños y Planos;Edificios para Escuelas Primarias - Diseños y Planos - Chile |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Pocas veces la arquitectura, en cuanto recrear y construir un mundo, es tan elocuente. Para un niño, la escuela es la primera visión de lo que es la sociedad más allá de las puertas de su casa; como tal, se convierte en modelo inaugural de las relaciones extra familiares. Como lo entendía Sánchez Ferlosio, es la entrada del ciudadano en el ámbito de lo público (y de lo impersonal), enfrentándolo sistemáticamente a los otros en una marcadora primera experiencia de urbanidad. ¿Qué pasa hoy con los espacios para la educación, como formadores de sociabilidad? Para entender los espacios educacionales, es necesario recorrer la evolución de la arquitectura educacional nacional, en la organización volumétrica, contexto urbano y social de los establecimientos educacionales en nuestro país. Dentro de la evolución tipológica, en cuanto a organización volumétrica se refiere, se distinguen cuatro etapas de profunda influencia en el desarrollo de las escuelas y liceos de nuestro país |
Descripción : | Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7754 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fernandez_c_p/index.html |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Colegios JEC factores en la organización general.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons