Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7939
Title: Estimación de zonas de riesgo de inundación en base a la reconstrucción del evento hidrometeorológico del año 2018 en Los Ángeles.
Authors: Rifo Pereira, Andreaw Stheven; supervisor de grado
Rodríguez Jofré, Yerko Bastián
Keywords: Acción por el Clima;Inundaciónes;Los Ángeles (Estero Quilque);Estero Quilque (Chile);Clima;Modelamiento Hidráulico;Chile
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Producto de intensas precipitaciones en las últimas décadas en la ciudad de Los Ángeles, han ocurrido importantes desbordamientos del estero Quilque, trayendo consigo grandes daños y pérdidas materiales. Para poder prevenir los efectos que trae consigo una inundación, el presente estudio tiene como objetivo estimar las zonas de riesgo de inundación del estero Quilque, basado en la reconstrucción del evento hidrometeorológico ocurrido en mayo del año 2018. Las zonas inundables se determinaron mediante una simulación hidráulica del estero, apoyado de trabajos topográficos del área y de información recopilada mediante encuestas a los locatarios que protagonizaron la inundación de dicho año. Las áreas inundables obtenidas se clasificaron según su probabilidad de ocurrencia asignándoles distintos niveles de amenaza por inundación. Así es como se obtuvieron mapas de riesgo de inundación, los cuales determinaron que gran parte del estero se encuentra bajo una amenaza media, a excepción de la zona centro con una amenaza alta.
Description: Proyecto de Título presentado al Departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles en cumplimiento del requisito parcial para obtener el título de Ingeniero Geomático.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7939
Appears in Collections:Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estimación de zonas de riersgo de inundación en base.......pdf4,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons