Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8025
Title: | Evaluación del impacto productivo de un programa de apoyo en maíz para pequeños agricultores de la zona central del país. Estudio de caso |
Authors: | Sánchez Villouta, Héctor Rolando; supervisor de grado Castro Canales, Silvia Francisca |
Keywords: | Maíz;Rentabilidad;Gestión;Asociatividad |
Issue Date: | 2004 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | Se evaluó un programa de apoyo destinado a mejorar la rentabilidad del Maíz. En este Programa instituciones como Ministerio de Agricultura, INDAP, Empresas de Transferencia y los agricultores, se involucraron en una serie de acciones tendientes a mejorar el manejo y rentabilidad del cultivo. El Programa era inicialmente para 300 ha en la temporada 2002-2003, de las cuales sólo se pusieron bajo el Programa 178,3 ha con 80 agricultores involucrados. En el estudio se consideró 30 agricultores tomados al azar, los cuales fueron evaluados a través de encuestas y en visitas a terreno. Los resultados con Programa (CP) fueron comparados con la temporada anterior sin Programa (SP). Éstos muestran que no se alcanzaron todos los objetivos planteados por el Programa, también se pudo determinar que el impacto mayor se logró al aumentar el rendimiento por unidad de superficie. Los agricultores con menor nivel educacional son los que lograron en menor porcentaje de los objetivos planteados. |
Description: | Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8025 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/castro_c_s_f/index.html |
Appears in Collections: | Agronomía - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Evaluación del impacto productivo de un programa de apoyo en maíz para pequeños agricultores de la zona central del país. Estudio de caso.pdf | 220,6 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License