Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8066
Título : Antecedentes generales y métodos de control de drosophila suzukii (Matsura, 1931).
Autor : Silva Aguayo, Gonzalo Iván; supervisor de grado
Garrido Mora, Héctor Alfonso
Palabras clave : Vida de Ecosistemas Terrestres;Producción y Consumo Responsable;Plagas agrícolas - Chile;Plagas agrícolas - Control biológico - Chile;Drosophila suzukii - Control - Chile.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Drosophila suzukii es un insecto plaga de distribución mundial que se ha transformado en la última década en una plaga perjudicial para la agricultura en América y Europa. Ataca frutales de epidermis delgada, carozos en vías de maduración y sin daños aparentes con su ovopositor aserrado y fuertemente esclerotizado. Además, la ausencia de enemigos naturales efectivos dificulta un Manejo Integrado de Plagas eficiente, generando un daño económico de significancia. El monitoreo de esta plaga resulta dificultoso para una identificación temprana debido a la poca eficacia y falta de especificidad de los cebos disponibles y ausencia de feromonas comerciales. Las prácticas culturales como remoción de fruta madura, aumentar la frecuencia de cosecha, uso de mallas de exclusión, eliminación de hospederos secundarios y de fruta en contenedores fuera del huerto, son medidas fundamentales en la mitigación del daño producido por el insecto. El método de control más utilizado es el químico con insecticidas como organofosforados, piretroides y espinosinas. Con el fin de evitar una resistencia hacia los insecticidas, actualmente se estudia la implementación de la técnica del insecto estéril (SIT) y del insecto incompatible (ITT).
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8066
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/garrido_m_h_a/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Antecedentes generales y métodos de control de drosophila suzukii (Matsura, 1931)..pdf275,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons