Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8091
Título : Evaluación de las enmiendas y fertilizantes en arándano (Vaccinium corymbosum L.) O'Neal de segundo año, bajo manejo orgánico.
Autor : Faúndez Salas, Manuel Pedro; supervisor de grado
Herrera Carrillo, Alfredo Enrique
Palabras clave : Arándanos - Chile;Fertilizantes líquidos;Fenología vegetal.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación se realizó en un huerto de arándano (Vaccinium corymbosum L.) `O´Neal´ de segundo año, bajo manejo orgánico, en la temporada 2005 – 2006 en la Estación Experimental “El Nogal” perteneciente a la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Concepción. El objetivo fue evaluar el efecto de diferentes enmiendas y fertilizantes sobre el desarrollo vegetativo y la producción de un huerto de arándanos bajo manejo orgánico. Los parámetros evaluados fueron: diámetro y longitud del brote principal, número de brotes de corona, diámetro y longitud de brotes de corona; producción y calidad de fruta. Los resultados obtenidos indican que el desarrollo vegetativo de la planta de arándano bajo manejo orgánico no se vio afectado por los tipos de enmiendas y fertilizantes utilizados, y que los tipos de enmiendas y fertilizantes utilizados, no producen un incremento en los rendimientos de fruta en la planta de arándano, de segundo año, bajo manejo orgánico.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8091
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/herrera_c_a_e/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons