Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8093
Título : Variación de los componentes del rendimiento en distintas fechas de siembra de Onagra (Oenothera biennis L.) en Chillán.
Autor : Merino Hinrichsen, Ricardo; supervisor de grado
Herrera Sepúlveda, Cristina Soraya
Palabras clave : Fenología vegetal;Plantas Onagraceae;fisiología vegetal.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La onagra normalmente es bianual. Sin embargo, en climas templados y sembrada en otoño se comporta como anual. De acuerdo a esto el objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto de fechas de siembra de onagra (Oenothera biennis L.), sobre los componentes del rendimiento, fenología y desarrollo. El ensayo se realizó en Chillán durante 1997-1998, usando un diseño de bloques completos al azar, con ocho tratamientos (fechas de siembra: 30 de marzo, 21 de abril, 16 mayo, 8 de agosto, 30 de agosto, 23 de septiembre, 17 de octubre, 5 de noviembre) y cuatro repeticiones. La fecha límite de siembra fue agosto, ya que en posteriores no se completó su desarrollo. La fecha óptima de siembra, de acuerdo a un ajuste de regresión polinomial, correspondió al 18 de mayo con un rendimiento máximo de 1550 kg ha –1 . En siembras de otoño se obtuvo la mayor altura de plantas, mayor número de cápsulas y mayor peso de semillas, aumentando el rendimiento de semillas, respecto a las siembras de primavera.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8093
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/herrera_s_c_s/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons