Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8145
Título : Factores que determinan las decisiones de compra del consumidor final de carne bovina en la ciudad de Chillán.
Autor : Cerda González, Raúl; supervisor de grado
Mejías Pineda, Oscar René
Palabras clave : Carne - Calidad;Hábitos alimenticios - Chile;Carne de vacuno.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Con el objetivo de conocer los factores que influyen en las decisiones de compra del consumidor final de carne bovina, se llevó a cabo un estudio de mercado de tipo exploratorio en la ciudad de Chillán, Chile. El estudio se realizó sobre la base de una encuesta realizada a 160 consumidores en cuatro lugares de compra. Se consultaron variables demográficas (género, edad, número de grupo familiar e ingreso), además de hábitos de compra, preferencias y hábitos de consumo. El análisis de los datos se realizó sobre la base de porcentajes. Además se estimó la relación entre la variable ingreso y otras variables de consumo mediante el estadístico Chi cuadrado. Los resultados muestran que la persona que compra y decide lo que se cocina es la dueña de casa, que existe una asimetría entre el tipo de carne preferido y el consumido, que los principales factores observados al momento de comprar son color, porcentaje de grasa y precio, y que existe asociación entre el ingreso y la frecuencia de consumo.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8145
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/mejias_p_o_r/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons