Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8147
Título :  Evaluación agronómica de pradeas compuestas por trifolium repens en mezcla con lolium prenne en la segunda temporada de crecimiento.
Autor : Doussoulin Guzmán, Marcelo Alejandro; supervisor de grado
Millacura Aliaga, Rodrigo Rodolfo
Palabras clave : Producción y Consumo Responsable;Forraje;Trébol blanco - Chile - Zona central;Fenología vegetal
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Surge la necesidad de los programas de mejoramiento genético de obtener praderas con una mayor persistencia y rendimiento del trébol blanco a través del tamaño de sus hojas y la cantidad de estolones, situación por la cual se realizan estudios de evaluación de dichos cultivares. La investigación se realizó en la Estación Experimental Marcelo Tima Péndola de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, ubicada a 23 km al nororiente de Chillán, durante los meses de Noviembre de 2015 a Agosto de 2016. El objetivo fue evaluar agronómicamente los cultivares de trébol blanco (Trifolium repens),de hoja grande como lo son Kopu II, Legacy, y cultivares de hoja mediana como son Huia y Bounty, asociados a ballica perenne (Lolium perenne), Banquet II. Se sembraron dieciséis parcelas de 10 m2 cada una, dispuestas en bloques completos al azar con cuatro tratamientos y cuatro repeticiones. Se evaluó altura no disturbada, disponibilidad de forraje de la pradera, producción de forraje, composición botánica base materia seca (BMS), densidad de macollos de ballica perenne, área foliar trébol blanco, longitud de peciolos y análisis químico de forraje. Se concluye que los diferentes cultivares de trébol blanco que forman parte de la pradera mixta con ballica perenne, no generan diferencia en la productividad, pero existe una mejor calidad del forraje de los cultivares de hoja grande en comparación a los cultivares de hoja mediana en todas las épocas del año.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8147
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/millacura_a_r_r/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons