Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8261
Título : Evaluación de cuatro cvs. tintos (Vitis vinifera L.), en su segunda temporada de crecimiento, injertados sobre cv. Moscatel de Alejandría adulta.
Autor : Serra Stepke, Ignacio; supervisor de grado
Schmidt Gómez, Carla Carolina
Palabras clave : Vid;Vitivinicultura Innovaciones tecnológicas;Uvas para vino
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación se realizó durante la temporada 2003-2004, en la comuna de Ránquil sector Lomas Coloradas, VIII Región. El objetivo fue evaluar la expresión vegetativa y productiva de cuatro cultivares Vitis vinifera tintos (Syrah, Merlot, Carmenère y Pinot Noir), injertados en hendidura diametral sobre cv. Moscatel de Alejandría adulta, bajo condiciones de secano y con suplemento hídrico, en su segunda temporada de crecimiento. Se usó un diseño completamente al azar, con arreglo factorial de 4 x 2 (cuatro cultivares tintos y dos niveles de suplemento hídrico). Los resultados más relevantes fueron los siguientes: los distintos cultivares injertados expresaron un comportamiento similar en crecimiento vegetativo y diferente para parámetros de producción. El suplemento hídrico, mediante riego por goteo, en general incidió en aumentar tanto los parámetros vegetativos como productivos de los distintos cultivares. Aún cuando aumentaron los rendimientos, no afectó el contenido de sólidos solubles, acidez total e índice de madurez.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8261
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/schmidt_g_c_c/index.html
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons