Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8457
Título : Efecto de dosis de aplicación de agua y fertilizante en el cuarto año de estudio, en la producción y calidad de paltos (Persea americana Mill.) cv. Hass, Peumo.
Autor : Holzapfel Hoces, Eduardo; supervisor de grado
González Pezoa, Cristian Alejandro
Palabras clave : Fertilización;Evapotranspiración;Riego- Chile.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El estudio corresponde al Proyecto FONDEF D02I – 1146, realizado en el Fundo Los Molinos, Valle de Peumo, Provincia del Cachapoal, región de O’Higgins Chile, durante la temporada diciembre 2006 – octubre 2007. El objetivo fue analizar el efecto de dos dosis de fertilizante y cuatro niveles diferenciales de riego, para el cuarto año de estudio, en el potencial matricial del agua en el suelo, potencial hídrico de la planta, producción y calidad del fruto en paltos (Persea americana Mill.) cv. Hass de 7 años, regados por microjet. Las dosis de fertilización fueron normal (FN) y extra (FE), y los niveles diferenciales de agua fueron de un 25, 50, 75 y 100% (T1, T2, T3 y T4) del volumen teórico de agua requerido por la planta (Vtr). Simultáneamente, se evaluó el efecto de la ubicación del emisor, utilizando distancias de 40, 60 y 100 cm medidas desde el tronco del árbol, con una aplicación de agua de un 75% Vtr y FN. Para el primer ensayo se utilizó un diseño experimental de parcela dividida con asignación en bloque completo aleatorio, mientras que para el segundo estudio se empleó un diseño completo aleatorio no balanceado. En el ensayo de dosis de fertilizante y tratamientos, el contenido de humedad se determinó a profundidades de 0-30, 30-60 y 60-90 cm, utilizando neutrometro.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8457
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/gonzalez_p_c_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons