Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8477
Título : Mejoramiento de la conducción de canales alimentadores y diseño de sistemas de distribución de agua a nivel predial.
Autor : Crisóstomo Fonseca, Claudio Andrés; supervisor de grado
Lacalle Alfaro, Pablo Andrés
Palabras clave : Canales de riego - Chile;Caudales;Estructuras hidráulicas.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente proyecto se emplaza en la comuna de San Carlos, Región del Bío Bío, en 4 predios de aptitud agrícola y con derechos de aguas equivalentes a 10,28 (L s-1) cada uno, las acciones de agua pertenecen al Canal Municipal, provenientes del Río Ñuble. Los predios en estudio, hasta el 12 de abril del año 2010 conformaban una sola propiedad, denominada “Chacra la Reforma” de 29,8 hectáreas de superficie. En la actualidad se encuentra subdividido entre cuatro propietarios. Las aguas de riego, que están asignadas en 25% a cada comunero, son conducidas por un canal principal, al cual no todos los predios tras la subdivisión tienen acceso. Por esta razón se proyectaron 2 nuevos canales de conducción y 2 sistemas de distribución intraprediales. Se utilizó como caudal de diseño el correspondiente al nominal de los derechos establecidos, equivalentes a 71,96 (L s-1) de los cuales 41,12 (L s-1) son distribuidos entre los 4 comuneros, el resto es caudal pasante hacia predios aguas abajo. Se diseñaron 2 marcos partidores, un sifón y un tramo del canal alimentador se revistió. El costo total de las obras alcanza la suma de $3.535.376 (UF 163,87), a marzo 28 de 2011.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8477
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/lacalle_a_p_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons