Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8533
Título : Estudio de la prefactibilidad de un acumulador nocturno en la última sección del canal Ranquililahue comuna de Coihueco, provincia de Ñuble, región del Bío-Bío.
Autor : Crisóstomo Fonseca, Claudio Andrés; supervisor de grado
Rojas Araya, Robinson Andrés
Palabras clave : Vertederos;Riego - Chile;Canales de riego - Chile - Ñuble ( Provincia)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se desarrolla un estudio de prefactibilidad de un acumulador nocturno y todas las obras que lo componen, ubicado en el Fundo Cerrillos perteneciente a la comuna de Coihueco. Donde se proyectó una excavación de 14.272m3 de suelo para almacenar un volumen máximo de aguas útil de 10.075m3, mas 143 metros de muro con relleno compactado extraído desde el interior del acumulador, además se proyectó todas las obras anexas tales como: obra de toma ,canal de entrada y vertedero. La obra proyectada tiene como objetivo solucionar los problemas de riego nocturno al que se ven enfrentado los agricultores, beneficiando a 22 de los 34 comuneros inscritos en la comunidad de aguas Ranquililahue. El caudal de diseño para el proyecto corresponde a los derechos establecidos, los que equivalen a 97.669 acciones (1 acción = 7 L s-1). El presupuesto global de las obras alcanza la suma de $153.510.000 (UF 7.124) alcanzando un costo aproximado por hectárea de $913.750 (UF 42,41) al 9 de marzo de 2011.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8533
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/rojas_a_r_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons