Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8543
Título : Estudio de prefactibilidad económica para producir látex deshidratado (papaína cruda) en Cobquecura, VIII Región, Chile.
Autor : Vidal Jiménez, Leslie Violeta; supervisora de grado
Sánchez Olivares, Alejandro Antonio
Palabras clave : Papaya;Papayas - Calidad - Chile - Cobquecura;Proyectos agrícolas - Chile.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo del proyecto fue realizar un análisis de prefactibilidad económica de extracción de látex deshidratado (papaína cruda), en Cobquecura, aprovechando las condiciones naturales (microclima) de la zona costera de la VIII región del Bío - Bío, Chile. Las condiciones establecidas para este estudio fueron, evaluar la extracción de látex deshidratado del papayo, Vasconcella cundinamarcensis V. Badillo (caricaceae), a partir de la superficie existente en la zona (5,1 ha), y realizar una proyección de la implementación de 20 ha para extraer papaína cruda, ambos escenarios con un rendimiento de 7 g de látex por kg de fruta verde. Valor registrado en un huerto tecnificado de papayos en Cobquecura. Los resultados del estudio fueron desfavorables para los escenarios propuestos, se analizó este hecho mediante la rentabilidad de cada proyecto a través del indicador VAN al 12%, registrándose negativo para ambos escenarios. El costo de producir un kg de papaína cruda, para los escenarios propuesto bajo las condiciones establecidas, resultó mayor que el precio que se paga por el producto en el mercado nacional.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8543
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/sanchez_o_a_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons