Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8559
Título : Efecto de la aplicación diferencial de agua y fertilizante en producción de uva de mesa, cv. Red Globe, bajo riego por goteo, sector Las Cabras VI Región: tercer año.
Autor : Holzapfel Hoces, Eduardo; supervisor de grado
Urra García, Gabriela Alejandra
Palabras clave : Uva de mesa - Chile;Riego por goteo;Fertirrigación.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El estudio se desarrolló como una actividad del proyecto FONDEF D021– 1146, cuyo objetivo fue evaluar en la tercera temporada la relación entre niveles de agua aplicada, fertilización con rendimientos y condiciones hídricas de uva de mesa, cv. Red Globe, regada por goteo. Los cuatro niveles de aplicación de agua correspondieron a una reposición equivalente al 40%, 80%, 100% y 120% del volumen teórico requerido por la planta (Vr), y las dos dosis de fertilizantes correspondieron a un nivel técnico con las dosis técnicas recomendadas y a un nivel alto, con una aplicación 100% mayor a lo recomendado. Adicionalmente, se establecieron cuatro tratamientos de distancia de aplicación del agua para un 100% Vr, con el 2 objetivo de analizar el efecto en la producción de la localización de la línea de riego, las que se ubicaron a 0, 40, 60 y 150 cm desde el tronco. Los resultados obtenidos indican que la aplicación creciente y simultánea de agua y fertirrigación produce un aumento en la producción y calidad la baya de uva de mesa cv. Red Globe.
Descripción : Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8559
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/urra_g_g_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons