Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8561
Título : Diseño y evaluación de una estructura de captación de agua mediante la implementación de mallas de efecto Coanda.
Autor : Arumi Ribera, José Luis; supervisor de grado
Valenzuela Mardones, Christián Alejandro
Palabras clave : Caudales;Recolección de aguas;Riego.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Para solucionar el problema de la cantidad de sólidos en suspensión, tanto orgánicos como inorgánicos, que son transportados a través de un canal de regadío, existen diferentes estructuras para el proceso de filtrado de las aguas, tales como sedimentadores, filtros, etc. Una alternativa a estas estructuras es el filtrado previo al proceso de riego utilizando mallas de efecto Coanda. Estas mallas funcionan mediante el efecto Coanda y sus principales características son: están hechas de acero inoxidable, su limpieza es autónoma, no requiere de alguna fuente de energía para funcionar y no afectan a la fauna acuática. El objetivo de este estudio es la dimensión y evaluación económica de una estructura de filtración de agua mediante el uso de mallas de efecto Coanda. Con este fin, se definieron cuatro caudales, los cuales se consideraron representativos de captaciones típicas de agua de riego en canales. Los caudales evaluados fueron: 30, 50, 100 y 150 L s -1 . Con esto se 2 dimensionaron las longitudes de la malla y la estructura hidráulica asociada, determinando la mejor combinación de las dimensiones (largo-ancho) para obtener eficiencias de remoción de entre 80 y 95%. Finalmente con estas dimensiones se diseñó una estructura tipo para cada caso evaluado.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8561
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/valenzuela_m_ch_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons