Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/860
Title: Análisis técnico económico del diseño de los bancos resistivos de las locomotoras schalke
Authors: Morán Tamayo, Luis, prof. guía
Astudillo Gatica, Pablo Esteban
Keywords: Diseño de Máquinas;Frenos;Locomotoras Eléctricas;Máquinas Eléctricas.;Maquinaria - Mantenimiento y Reparación
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Concepción. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Eléctrica.
Abstract: El estudio de esta memoria de título, nace a partir de las fallas ocurridas en las resistencias de frenado de la locomotora de producción SCHALKE 130 Toneladas, del nivel ferroviario ferrocarril Tte. 8, que aparecen debido a las exigencias de frenado impuestas por el sistema de automatización del ferrocarril. De esta forma este análisis da a conocer el diseño del banco resistivo y la capacidad de disipación de energía que posee la locomotora, con ello se muestra el problema ocasionado por el sistema de frenado del tren. Se muestra la modificación efectuada al software de la locomotora, que contempló la mejora en la conversión de los datos para estimar la carga efectiva de las resistencias de frenado, contemplando además el aumento del freno de los carros en función a distintas opciones de operación del tren. Finalmente se dan a conocer alternativas que pueden mejorar el sistema de freno del tren, reduciendo los costos producto del deterioro prematuro de los elementos que proveen el frenado de los convoyes.
Description: Memoria de título (Ingeniero Civil Electrónico) -- Universidad de Concepción, 2007.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/860
metadata.dc.identifier.other: 000172765
Appears in Collections:Ingeniería Eléctrica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Analisis_Tecnico_Economico_del_Diseño_de_los_Bancos.Image.Marked - 1.pdf3,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.